Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.
4 Comentarios
  1. Elizabeth
    18 noviembre, 2020 7:45 pm

    Hola!!! Hoy inicie con las galletas de vainilla, salieron de muy buen sabor y color, mi único inconveniente es que se deformo un poco la figura, no demasiado, solo un poco, me sugieres dejar mas tiempo en el congelador las laminas antes de cortarlas??? O mas tiempo en el congelador después de cortarlas ?? Gracias!!!!

  2. Aixa
    18 noviembre, 2020 8:28 pm

    Hola Elizabeth, me alegro mucho de que te haya gustado la receta 🙂
    Para evitar que se te deformen las galletas hay muchas cosas que puedes hacer…si te saltaste el paso del enfriado, ahí puede estar el problema. Cuanto más las enfríes, mejor, por lo que si puedes enfriar la masa antes y después de cortadas, genial. De todas formas, la masa de vainilla suele deformarse más que la de chocolate, intenta usar azúcar glass en lugar de común de caña, ojo con la mantequilla (que sea de buena calidad y de bajo % en grasa), los huevos, siempre a temperatura ambiente y especialmente, cuidado con el batido de la mezcla (cuanto mas aire incorpores a la masa, mayoir probabilidad de que se te inflen o deformen). Ten en cuenta estas cositas y me cuentas la próxima vez, que tal te salen tus cookies ¡Lindo dia!

  3. Elizabeth
    18 noviembre, 2020 9:08 pm

    Excelente! La intentare nuevamente, ya tengo todo a temperatura ambiente desde temprano, la masa anterior la hice ayer… muchas gracias!!!

    Otra pregunta, en mi ciudad no encuentro cacao en polvo, solo cocoa de conocida marca, use esta última pero al momento de extender la masa se me desmoronaba (cosa que no me paso con las de vainilla) así que asumo que el culpable de esto fue la cocoa cierto???, ya compre hoy por internet una bolsa de cacao, cuando me llegue la intentare nuevamente

  4. Aixa
    19 noviembre, 2020 5:50 pm

    ¡Genial Elizabeth! <3
    En México yo compro el de Hersheys y es muy bueno. Lo mezclo con la harina, el azúcar y el huevo (se te formará una pasta negra). Luego le añado la harina y listo 😉 ¡Te salen perfectas! Puedes comprar marcas mas caras, pero eso lo recomendaría solo si vas a vender tus cookies, ya sabes, la mejor calidad para nuestras clientas. Sino, con uno comercial te va fantástico. Abrazos

Deja tu comentario