Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.
2 Comentarios
  1. Marcia Chuhaicura Núñez
    7 enero, 2021 5:43 pm

    Tengo un problema con los términos: Refrigerador, frigorífico, freezer… entiendo que según el SECRETO 3 debo llevar al REFRIGERADOR mi bola de masa envuelta en Film por 1 hora, luego SECRETO 4 la debo sacar, estirar y llevarla al ¿CONGELADOR O REFRIGERADOR?

    y mi otra pregunta basada en el secreto 4 ¿La masa como la llevo al congelador, en una bandeja así desnuda la masa o en film, papel mantequilla u otro?

    Al estirar la masa con mi uslero se debe hacer entre papel mantequilla? o así no mas?

    Una vez cortadas mis galletas: SECRETO 6 las debo congelar ¿POR CUANTO TIEMPO DEBO CONGELARLAS DESPUES DE HABER SIDO CORTADAS?, Para congelarlas debo poner mis galleta en una bandeja, esta bandeja debe ser cubierta por papel mantequilla o algo así?

    No entiendo bien profe, que es lo que sucede con la caramelización de la galleta.

    Quedo atenta. Muchas Gracias de todo corazón

  2. Aixa
    7 enero, 2021 7:34 pm

    Hola Marcia,
    Exactamente como dices, en el N.3, enfrías la masa en el refrigerador (frigorífico) y en el N.4 y N.6, congelas las galletas ya cortadas en el congelador (freezer) por 15 minutos mínimo, puedes separarlas con papel de horno para que no se te peguen.
    Para estirar la masa, puedes hacerlo entre papel de horno o mantequilla o bien sobre la mesa de trabajo esppolvoreada con harina y sobre la masa, pponiendo un papel film, por ejemplo.

    Sobre la caramelización, es relativo al tipop de azucar que usas, si usas azucar granulada normal, los cristales de azucar se disuelven menos y las cookies quedan mas duritas o crocantes.

    ¡Lindo dia!

Deja tu comentario