Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.
7 Comentarios
  1. Analia Alomo
    11 noviembre, 2019 4:08 am

    Buenas noches Aixa, queria consultarte la velocidad de la batidora porque veo en tus videos que es una velocidad baja para realizar el royal icing. Yo uso la recega del merengue en polvo y luego de colocada el agua aubo la velocidad a 10 por 10 minutos. ¿Esto es un error? Muchas gracias por tus clases, estoy muy feliz con este curso. ❤️

  2. Aixa
    11 noviembre, 2019 3:34 pm

    Hola Analía,
    muchas gracias por dejarme tu comentario y por tus lindas palabras 🙂
    Lo ideal es que el icing se haga a la mínima velocidad de tu batidora, esto es para no generar aire que pueda dar lugar a burbujas. Por lo tanto, si te aconsejo bajar la velocidad y no ponerlo tan alto, las velocidades dependen de cada marca y modelo, pero entiendo que 10 en la tuya es bastante alta!:)))
    Lindo dia!

  3. Analia Alomo
    13 noviembre, 2019 3:44 am

    Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tu consejo ❤️.

  4. Admin bar avatar
    Natalia_88
    27 octubre, 2020 4:47 pm

    Hola Aixa lo primero maravillada estoy con todas tus galletas me parecen de un gusto delicado y extraordinario y ahora mis dudas la glasa jaja (la formula de la Coca-Cola) he intentado hacer la vegana y creo que puede ser que el azúcar no fuera quizás el más apropiado o bien que mi peso solo pesa en gramos y el aquafaba en la receta viene en ml y (Estaría pesando 14 gr) no se si ese peso no es correcto, el azúcar glas que he utilizado es uno normalito x ke donde vivo no encuentro otro. Me pareció muy poco líquido para tanto azúcar no llego a hacerse masa solo algunas bolas,espero haberme explicado bien.

  5. Aixa
    27 octubre, 2020 5:53 pm

    Hola Natalia,
    ¡muchas gracias! me alegro que te esten gustando los proyectos de clase <3
    Y vamos con esas dudas que para eso estamos 😉

    Respecto a la glasa vegana, la consistencia/textura va a depender mucho del tipo de aquabafa que uses, si es tipo gel (la que viene comúnmente en frasco de cristal) o la que líquida (que suele venir en lata). Los 14 ml es una referencia, pero dependiendo de la consistencia de la aquafaba estos ml. pueden ser más o menos. El tipo de glasa que deberías obtener (para que te hagas una idea) es la misma consistencia de la glasa madre o stiff (normal). Sabiendo eso, tu regulas la cantidad de aquafaba que pones en la batidora.

    Los gramos son equivalentes, en peso, a los mililitros, así que está bien lo que hiciste, solo que si te resultó liquida, es porque, seguramente, el aquafaba que usaste también lo estaba…¿de que marca es? ¿y como es: líquida o más densa, tipo gel?

    Sobre el azúcar glass, lo importante es que sea azúcar glass 😀 Es verdad que algunos suelen ser de mejor calidad que otros, pero en este caso, a efectos de “consistencias de glasa” no es determinante.
    Besos

  6. Admin bar avatar
    Natalia_88
    28 octubre, 2020 6:54 am

    Buenos días el aquafaba es de los botes de cristal como gelatinosa .

  7. Aixa
    28 octubre, 2020 3:57 pm

    Hola Natalia, ¡buenos dias! 🙂
    Perfecto, en ese caso seguramente tengas que poner un poquito más de 14 ml, depende mucho de la cantidad que logres extraer del bote. La medida de partida (referencia) son 14ml, pero tu vas a tener que regularlo si ves que la glasa está demasiado densa o muy líquida hasta obtener la consistencia que tu deseas. Besos

Deja tu comentario