Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.
6 Comentarios
  1. Admin bar avatar
    gretagc2
    4 diciembre, 2019 9:46 pm

    Hola, podrias indicarme algún método para arreglar la galleta del gnomo pues se me ha roto por la zona del cuello, una vez glaseada. Me ha pasado después de estar en el deshidratador a 40º unos 25′ ( puede ser que haya pasado por ponerla dos veces en el deshidratador por que no he podido hacerla de una sola vez y se ha reblandecido).
    Gracias
    Eva

  2. Aixa
    5 diciembre, 2019 3:20 pm

    Hola Greta,
    Bueno, si…la galleta del gnomo es delicada ¡y confieso que a mi tambien me ha pasado! Fíjate, puedes hacer lo siguiente: manipulando con cuidado ambas partes (cabeza y resto de cuerpo) vas a seguir decorando como te indico, es decir, vas a dejar el pegado de ambas partes para el final. Pintas la carita, el chaleco, los pantalones y todo. Cuando ya tengas todo acabado, vas a pegar ambas partes con cuidado dentro de la bandeja del deshidratador (así minimizas la manipulación) con glasa marrón (o del color de la galleta). Una vez se haya secado, le glaseas el cuello en color rojo y luego pegas el gran lazo encima…ya no se verá.

    Podrías pegar primero y luego seguir decorando pero creo que es mejor al revés porque al decorar y pintar necesitas mover la galleta entera y eso podría hacer que se te vuelva a romper…

    Un besito ^^

  3. Iris cabrera
    5 diciembre, 2019 2:01 pm

    Hola Divina, me indicas cuanto aprox cuentas para el glaseado sin bordes? Para tener una idea para prepararlo. Gracias

  4. Aixa
    5 diciembre, 2019 3:11 pm

    Hola Iris,
    No suelo contar los segundos para preparar la glasa ^^
    Ya lo hago a ojo, observando como de fluida está. Ya sabes que esto es algo muy personal, pues tienes que encontrar una consistencia que te resulte fácil y cómoda de trabajar a ti sola y va a depender de muchos factores, como el tipo de azúcar glass, el tipo de receta (la de albúmina se expande menos que la de polvo de merengue, por ejemplo), la temperatura del lugar en donde trabajes ¡incluso la temperatura de tus manos o la fuerza que tengas para apretar la manguita!…por eso no suelo recomendar contar y si practicar mucho para irse acostumbrando a la consistencia justa para cada una. Sin embargo, para darte una referencia de fluidez, sería más o menos unos 9-12 segundos.

    Lindo dia ^^

  5. Maria Guiomar Avila Sanchez
    26 marzo, 2020 12:46 am

    una maravilla

  6. Aixa
    31 marzo, 2020 12:05 pm

    gracias Maria Guiomar! <3

Deja tu comentario

Lo siento mucho pero debes iniciar sesión para publicar un comentario.